Este viernes, el ministerio de Educación anunció la entrega de más de 2 mil millones de pesos para la comuna de Santiago, con la finalidad de remodelar diversos establecimientos educacionales.

Se trata de 17 colegios que serán beneficiados, entre ellos, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, entre otros.

La iniciativa fue anunciada en una actividad encabezada por el ministro Marco Antonio Ávila y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, donde anunciaron que las intervenciones comenzarán durante el primer semestre de 2023.

"Hoy anunciamos la entrega de $2.548 millones a 17 escuelas y liceos de la municipalidad de Santiago para mejorar su infraestructura, en el marco del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación y de la estrategia de apoyo a los liceos históricos de esta comuna", señaló el ministro Ávila en su cuenta de Twitter.

"Para este gobierno, fortalecer la educación pública es fundamental y eso lo demostramos con hechos. Ya asignamos más de $56 mil millones a cerca de 490 establecimientos del país para que -en 2023- las y los estudiantes cuenten con mejor infraestructura para aprender", añadió

La comunidad educativa del INBA valoró la iniciativa, mientras que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que los estudiantes "han tenido una infraestructura  educativa que no ha permitido condiciones de dignidad para su desarrollo".

"Hay una brecha en términos de infraestructura en nuestros establecimientos educacionales que es muy grande y hoy estamos dando un paso para saldar esta deuda con la educación pública", añadió.

#T13Tarde | 485 colegios del país tendrán mejoras de infraestructura
Publicidad