El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, adelantó que podría haber novedades en la obligatoriedad del uso de mascarillas en las salas de clases. El posible cambio ha sido solicitado hace algunas semanas por agrupaciones de padres y apoderados que pretenden que sus hijos puedan dejar de utilizar el elemento sanitario durante sus clases.

En conversación con Radio Duna, el titular de Educación aseguró que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió con la agrupación de apoderados Escuelas Abiertas y esbozó que podría existir un avance en esta materia.

"Siempre las decisiones que Educación impulsa o la comunicaciones que hace a las comunidades, tiene que estar bajo los principios que el propio Ministerio de Salud establece, son ellos los expertos", dijo el ministro.

Publicidad

"Nosotros no podemos saltarnos esto y ahí hay una serie de recomendaciones que nosotros también hemos recogido. No quiero adelantar absolutamente nada, pero probablemente vamos a tener novedades”, añadió.

La Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) sugirió, hace dos semanas al Ministerio de Salud avanzar en la flexibilización del uso de mascarillas en las salas de clases, siempre y cuando los cursos cumplan con una alta cobertura de vacunación.

Este martes, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, fue consultado sobre este tema y aseguró que están estudiando esta posibilidad.

"En esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del Gobierno, como Ministerio de Salud, también hemos estado en diálogo con las sociedades científicas y por cierto con nuestro Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica", contó.

“Probablemente, tendremos novedades en lo sucesivo, porque es algo en lo cual estamos trabajando y que estaremos seguros de que podemos dar una respuesta durante las próximas semanas para dar tranquilidad a la población”, agregó.

Apoderados piden el fin de las mascarillas en los colegios

Publicidad