Faltando menos de una semana para el año nuevo, la ministra de Transportes, Paola Tapia; junto con el director de Senda, Antonio Leiva y Carabineros de Chile, realizaron un llamado a la ciudadanía, tanto a conductores como peatones, a que se muevan con responsabilidad y cuidado durante este fin de semana largo.

La ministra Tapia, señaló que la principal causa de accidentes fatales durante las fiestas de año nuevo se debe a la pérdida del control de automóvil y a la velocidad imprudente. “El año pasado tuvimos 910 accidentes de tránsito que dejaron 24 personas fallecidas y 819 lesionados de diversa consideración”.

Asimismo, la jefa de la cartera de Transporte, agregó: “Todos queremos disfrutar junto a nuestras familias y amigos, hagámoslo, pero con responsabilidad, extendiendo el costo que puede tener una conducta irresponsable como conducir a exceso de velocidad o con consumo del alcohol". 

Sumado a esto, Antonio Leiva, el Director Subrogante del Senda, destacó que “el fin de semana de Navidad realizamos cerca de 9.000 controles preventivos de alcotest, en los que sólo el 1% de los conductores fue sacado de circulación. El llamado es a la responsabilidad, o tomas o manejas”.

Por otra parte, el Mayor Fredy Vergara de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, agregó: “Hemos dispuesto en las rutas nacionales un plan integral donde se realizarán controles de velocidad y de consumo de alcohol”.

Finalmente, las autoridades aprovecharon la ocasión para entregar chalecos reflectantes y consejos de seguridad vial para los conductores. 

Publicidad