Más de tres mil fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos a lo largo del país realizará el Ministerio de Transportes durante el fin de semana largo del 27 de octubre.

El plan de refuerzo de fiscalización se realizará en terminales y carreteras, la que contempla la revisión de estos buses para verificar que cumplan con las normas de seguridad y condiciones técnicas en los viajes, poniendo un foco especial en el estado de los cinturones de seguridad y su utilización por parte de los pasajeros.

Además, se verificarán otros aspectos como el estado de parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y panelas eléctricos. También se revisará que el vehículo y el conductor cuenten con los permisos y la documentación exigida para el transporte de pasajeros.

En lo que va del año se han realizado más de 41 mil 600 controles a buses interurbanos y sobre 41 mil 300 fiscalizaciones a buses rurales.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros. 

Junto con esto, hicieron un llamado a planificar viajes con anticipación y utilizar el cinturón de seguridad. 

Publicidad