La ministra de Salud, Ximena Aguilera, advirtió que al menos en dos semanas más se registrará un peak de virus de influenza en todo el país y llamó a la ciudadanía a vacunarse. 

Fue en medio del balance de los virus respiratorios que afectan a niños donde Aguilera afirmó que “esperamos también que exista en dos semanas un peak de virus influenza que, a diferencia del virus sincicial si contamos con vacuna, por lo tanto, también estamos haciendo un llamado especial a los adultos mayores que todavía falta vacunarse”. 

Con respecto a la vacunación, la ministra recalcó que se realizará “un despliegue en el territorio, pero también les pedimos que se acerquen a los lugares de vacunación las personas mayores de 65 años que necesitan un tiempo para que la vacuna responda”.

La influenza produce hospitalizaciones en los adultos mayores a diferencia del sincicial que produce hospitalizaciones en los menores de un año”, agregó. 

Más temprano, la jefa de división de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo, señaló que “la situación de las camas críticas al corte del 8 de junio es que tenemos 1.087 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado”.

Con respecto a traslados de pacientes, Jaramillo informó que “hemos realizado 181 traslados pediátricos respiratorios hasta las 21:00 horas del día de ayer, de estos traslados 55 niños fueron llevados al sistema privado”.

Publicidad