La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reaccionó ante el caso de una conductora de Transantiago que, al no tener con quién dejar a su pequeña hija enferma, realizó su recorrido diario con ella en coche, el en bus. 

El video que dio a conocer el caso fue publicado por una pasajeras y rápidamente se viralizó en redes sociales. Según explicó la trabajadora, su hija, de un año de edad, enfermó y no pudo llevarla a la sala cuna, por lo que debió trabajar con ella.  

Revisa este video también:

"Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o complir con su turno, y actuar con mínima humanidad", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. 

Mediante un comunicado, la empresa Express aseguró que cumplen con "todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores". 

Junto con eso, detallaron que mantienen un convenio con la Red Vitamina. "Según la información que hemos recabado y como eventualmente puede ocurrir, la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia". 

Publicidad