La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó este lunes que se prolongará la alerta sanitaria en Chile, debido a la pandemia del coronavirus.

En un punto de prensa en el Centro de Salud Familiar en San Miguel, donde se informó sobre la nueva gobernanza para el manejo de la pandemia en nuestro país, la autoridad entregó los detalles sobre esta prolongación.

"Vamos a prolongar la alerta sanitaria, creemos que es muy necesario no solo para las estrategias que tienen que ver con la pandemia, sino para aquellas estrategias que tienen que ver con los problemas de salud que han sido postergados", comenzó diciendo Yarza.

Y añadió: "Necesitamos la alerta sanitaria, así que vamos a pedir su prolongación".

En la instancia, la Ministra de Salud presentó también a su equipo, conformado por los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

"Venimos a transformar la salud pública en Chile. Estamos acá porque queríamos dar la señal a las personas, a las comunidades, a los trabajadores de la salud de que la estrategia de atención primaria no es solo central, es el eje con el cual nos planteamos resolver los grandes problemas y los desafíos de la atención pública en nuestro país", declaró.

Y concluyó: "Tenemos que generar cambios no solo en los objetivos de largo plazo, sino también en la forma de hacer las cosas, y esa forma tiene ciertos principios, la participación ciudadana, la capacidad de escuchar, la cercanía con los trabajadores de la salud, el incorporar los saberes de las comunidades".

Publicidad