La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a las manifestaciones que se han registrado en el Metro de Santiago, las que recuerdan a las evasiones masivas que dieron inicio al denominado “Estallido Social”. 

En conversación con Tele13 Radio, Tohá afirmó que “no se justifica ni entonces (2019) ni ahora que se rompan las infraestructuras que ocupa toda la población, en ningún caso. La manera de manifestarse en democracia no es rompiendo bienes que son de todos, en ninguna situación, en ningún contexto”.

Además señaló que el alza anunciada por el Gobierno “se hace después de un larguísimo periodo de años de contener las alzas cuando todo ha subido en Chile, el transporte público no ha subido”. 

Fue el pasado 20 de agosto cuando la tarifa del transporte metropolitano subió 10 pesos, sin embargo, dicha alza no afectó a la tarifa de estudiantes ni de adultos mayores

 

Con respecto a las palabras del ex Presidente Sebastián Piñera en Mesa Central, con respecto a las manifestaciones del 18-O, Tohá reconoció que “efectivamente hay declaraciones que son totalmente inoportunas en ese período, de diversas personas y muchas declaraciones, muy categóricas, que condenaron siempre la violencia. Lo primero que haría es decir que aquí no hubo un sector que tuvo una declaración a favor de la violencia, en lo más mínimo”. 

Nuestro sector no participó en ideas de derribar al Presidente Piñera, en ningún momento fuimos partidarios de derribar al Presidente Piñera. Hubo personas, parlamentarios que lo impulsaron, ciertamente, pero nuestro sector no fue parte de esas iniciativas”, recalcó. 

Publicidad