El Gobierno anunció este miércoles un alza de 10 pesos en la tarifa del transporte público a partir de este domingo 20 de agosto.

De esta manera, se descongelan los precios que se mantenían fijados desde 2019, luego de que el último incremento en octubre de ese año originara el estallido social.

Sobre si existe temor entre las autoridades ante una eventual nueva movilización producto de este aumento en el valor del pasaje, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que “eso lo determina la ciudadanía”.

Sin embargo, destacó que “esto es una medida no sólo responsable, realista, sino que también empática con las familias trabajadoras, estudiantes y personas mayores”.

“El transporte público es necesario. El transporte público para mantenerlo en tarifa congelada implica miles de millones, son costos del Estado y eso ha sido así absorbido durante meses, pero el descongelamiento como lo señalamos se tenía que producir a partir del segundo semestre de este año, sólo que en menor medida de lo que habíamos anticipado y atendiendo obviamente a los estudiantes, personas mayores y familias trabajadoras con este tope mensual”, cerró al respecto.

Publicidad