La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aclaró que la nueva dosis de refuerzo que se aplicará en nuestro país durante este 2022, será para los grupos prioritarios, es decir, la población de riesgo.

En su visita a la región de La Araucanía, la ministra Yarza aclaró que, de momento, solo estas personas recibirán la inoculación.

“Lo que nosotros hemos anunciado, y hemos dicho categóricamente, es que en este último trimestre va a llegar la nueva dosis de refuerzo", dijo la ministra a Radio Biobío.

"La nueva dosis de refuerzo, tal como nos recomendó el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) y el Consejo Asesor, será para la población de riesgo", añadió.

Los grupos de riesgo ya han sido identificados por el Ministerio de Salud como las personas con enfermedades crónicas, los inmunodeprimidos y los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son los que recibieron las primeras dosis con el COVID-19.

Yarza había adelantado además, que buscan incorporar vacunas con la modalidad bivalente, es decir, que incorpore también a la variante ómicron.

Revisa este video también:
Publicidad