La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus, comentando que si bien es posible un aumento en los contagios en invierno, no es probable que regresen las cuarentenas. 

En entrevista con Mesa Central, la ministra señaló que, si bien las cifras de contagios van a la baja, “Ómicron vuelve a aparecer en varios países de Europa y empieza sostenidamente a crecer".

“La pandemia está y continúa. Yo quiero decir que la respuesta del sistema sanitario para el primer brote fue magnífica y estamos orgullosos, más de cuatro mil camas, pero nuestros trabajadores tanto del mundo público como privado están cansados, con licencia y temas de salud mental que tenemos que abordar”, añadió.

La ministra Yarza comentó que “esta sensación de que va disminuyendo (los casos COVID-19) empieza a generar una falsa confianza (...) Pensamos que en las próximas semanas vaya ascendiendo más lento". En esta misma línea, sostuvo que “en invierno, lo más probable es que puedan subir un poco más los casos COVID".

A pesar de lo anterior, mencionó que por el momento desde el Ministerio de Salud “no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas", por lo que hizo un llamado a continuar la vacunación, mantener la distancia social y utilizar mascarillas.

Revisa este video también:
Publicidad