Este sábado 25 de junio se realizará una nueva edición de la Marcha por el Orgulo 2022, instancia a la que asistirán importantes autoridades.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia a la XXII Marcha del Orgullo están el presidente del Senado, Álvaro Elizalde;  los ministros secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson y de Educación, Marco Ávila; la directora del Injuv, Renata Santander; el  Seremi de Salud de la  Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez

También estarán presente los/as embajadores/as del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves; de Finlandia, Eija Rotinen; del Reino Unido, Luise De Sousa; de Irlanda, Paul Gleeson y de Noruega, Jostein Leiro;  de Canadá, Michael Gort.

A su vez participarán el jefe de prensa de la Embajada de Alemania, Jakob Horn;  la consejera de política y cultura de la embajada de Dinamarca, Trine Danklefsen, la Segunda Secretaria de la Embajada de Australia Isobella Rafty;  los encargados de Negocios de la embajadas de  Estados Unidos, Andrew McClearn;  y Suecia, Malin Larsson;  más representes de las embajadas de Argentina, México, Costa Rica, España y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que, la marcha tendrá lugar el sábado 25 de junio, a las 14:00 horas, en Plaza Italia.

“Para esta marcha participará por primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTIQA+. Las personas migrantes  LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile”, detalló el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Gonzálo Velásquez. 

Revisa este video también:
Publicidad