Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la condonación del Crédito Con Aval del Estado (CAE). 

PC y FA presionan al Gobierno por condonación del CAE

El titular de Hacienda explicó que el rechazo a la reforma tributaria restó financiamiento a esta medida.

Tenemos que tener claro si vamos a tener el financiamiento para cosas más urgentes, como el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que está propuesto de un comienzo para financiarse con recursos de la reforma tributaria”, afirmó. 

"A medida que vayamos despejando esas cosas, podremos abordar otros temas que están en el programa de Gobierno", agregó. 

No ha dejado de estar el CAE en el programa de Gobierno, pero tenemos que tener claro de que no podemos poner la carreta delante de los bueyes”, indicó. 

"Hay cosas que hay que hacer primero, hay que asegurar financiamiento y asignar los recursos a las cosas que son más prioritarias, más inmediatas. Después habrá espacio y disposición para hacerse cargo de otros compromisos que están en la agenda del Gobierno”, finalizó. 

Recordemos que esta semana una nueva polémica se abrió en el oficialismo luego que desde el PC y el Frente Amplio salieran a presionar públicamente al Gobierno para que cumpla con la promesa de condonar la millonaria deuda del Crédito con Aval del Estado, el CAE.

Este debate resurge a solo días de la elección de consejeros constitucionales, lo que complica a La Moneda. 

Publicidad