El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró estar preocupado por el cierre de las ferias libres de Puente Alto y Recoleta, pero aseguró que comprende la decisión tomada por las comunas ante los altos contagios de coronavirus COVID-19

Fueron los alcaldes Germán Codina y Daniel Jadue los que decidieron suspender por dos semanas el funcionamiento de las ferias en sus comunas a fin de contener el avance de la pandemia. 

En conversación con Tele13 Radio, Palacios aseguró que "es bien preocupante esa situación, por eso es que habíamos dispuesto protocolos específicos sanitarios para el funcionamiento de las ferias libres".

"Me preocupa, ojalá eso no hubiera ocurrido, pero comprendo que los alcaldes de una situación de incremento de los contagios hayan tenido que restringir las ferias", señaló. 

"Hemos visto que en las ferias libres la gente se aglomera mucho y eso se ha ido transformando en un foco de contagio, pero por otro lado es fundamental poder habilitarlas, mantenerlas activas porque distribuye los alimentos que la gente necesita", aseveró.

Sobre la decisión de los alcaldes, el ministros aseguró que "es una mala noticia haber tenido que restringir y cerrar esas ferias durante un tiempo, pero también hay que observar que el nivel de contagio de esas comunas es muy alto y también hay que compatibilizar".

Publicidad