Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de la situación epidemiológica del país producto de la pandemia del coronavirus, donde las autoridades descartaron que el país enfrente una tercera olas de contagios.

Durante las últimas semanas se ha registrado un alza en la cantidad de nuevos contagios por coronavirus, superando incluso los 2.000 nuevos casos diarios en varias ocasiones. 

El ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló que seguiremos enfrentando este rebrote para que no se produzca una tercera ola”.

"Consideramos que estamos ante un rebrote, no en una tercera ola”, reiteró al ser cuestionado al respecto.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó que si bien ha habido un incremento en las últimas semanas, específicamente durante la última semana de octubre se ha visto una baja en los nuevos contagios reportados. 

"Ese incremento en la última semana ha sido menor que las anteriores, particularmente en la Región Metropolitana, su incremento es menor que en el resto del país“, aseguró.

Por último dijo que “hemos visto un enlentecimiento del incremento, pero tenemos que seguir mirando los números y la situación epidemiológica. En los últimos días la situación de las camas críticas se ha mantenido bastante estable. Esto es muy distinto a lo que fue la primera y segunda ola, la situación es muy distinta, tenemos una gran población vacunada con primera y segunda dosis y con dosis de refuerzo un 30%“.

 

Publicidad