El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que se equivocó al informar sobre los detalles de los permisos para salir a visitar familiares o amigos durante las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Esto, luego de que en una entrevista televisiva dijera que las reuniones permitidas serían de hasta cinco personas considerando a los miembros del hogar. Pese a que desde el Minsal y la Subsecretaría de Prevención del Delito se había explicado que el número consideraba sólo a quienes llegaran como visitantes.

Consultado sobre la confusión, Paris dijo "así es, acepto... Una confusión, soy humano. Tengo derecho o puedo confundirme, la verdad es que las personas que adicionalmente pueden ingresar a un hogar son cinco y en espacios abiertos son diez" a Radio Biobío

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recordó que "las comunas que se encuentran en Paso 1 no van a tener la posibilidad de poder visitar a algún familiar, van a tener que vivir las Fiestas Patrias en familia. Las personas que están en Paso 2, Paso 3, Paso 4 y Paso 5 van a poder visitar, con un máximo de cinco personas adicionales a los que se encuentran en su hogar viviendo".

"Si en una casa viven dos personas o viven siete personas, máximo van a poder recibir cinco persona a su hogar. El llamado a ojalá pasarlo en familiar, evitar salir", afirmó. 

El plan del Gobierno "Fondéate en Casa" otorga un permiso especial a las comunas que no están en cuarentena para visitar otras viviendas durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Dicho permiso estará disponible en Comisaría Virtual previo a las fechas indicadas y tendrá una duración de 6 horas.

Publicidad