El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó la movilidad en la región Metropolitana al segundo día hábil en que toda la capital está en cuarentena y dijo que hay que “poner más mano dura con los permisos”.

Durante la mañana de este martes, el titular de Salud dio a entender que la cuarentena impuesta por la autoridad el pasado jueves, no está siendo efectiva y que se sigue viendo una alta movilidad de autos en distintos sectores de la región.

 “Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, dijo Paris.

“Conversamos con la doctora Daza, con la subsecretaria de Prevención del Delito, el Ministerio de Economía también está preocupado de ese tema, y creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”, añadió.

El secretario de Estado apuntó a la responsabilidad individual de las personas y emplazó a los ciudadanos a solo salir de su domicilio por situaciones “estrictamente” necesarias.

“Necesitamos que la gente pida los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamente o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”, explicó.

Revisa este video también:
Publicidad