El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que la próxima semana deberían llegar a nuestro país las primeras 20 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer BionTech que será aplicada para combatir el COVID-19.

Si bien el gobierno explicó un plan de vacunación en el que serán considerados funcionarios de salud y otros trabajadores esenciales los primeros en recibir la vacuna, aclaró que será cada hospital o servicio el que determine qué funcionario será vacunado primero, al ser dosis limitadas.

“El hospital correspondiente nos dará el listado de las personas a vacunar. Como es voluntario, también si alguien se quiere vacunar, se vacuna, pero será el hospital, los jefes de servicios correspondientes, los que van a hacer el listado los que se van a vacunar”, explicó el titular de Salud.

Paris además insistió en que las regiones Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes serán las primeras en recibir las vacunas, y los hospitales públicos serán prioridad.

“En regiones vamos a comenzar con los hospitales públicos, pero obviamente es la primera cantidad de vacunas. Inmediatamente, cuando lleguen más vacunas, vamos a seguir vacunando a personal de otros servicios de salud”, aclaró.

El secretario de Estado aseguró además que con el correr de las semanas serán más las vacunas que lleguen a Chile y que la segunda dosis debe ser aplicada 21 días después de la primera.

Publicidad