El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reiteró la intención del Gobierno en impulsar la creación de nuevos empleos por sobre extender beneficios económicos, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

"Lamentablemente, el Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos, pero lo que sí podemos hacer es crear empleos de calidad, que será nuestro énfasis", apuntó el secretario de Estado.

En diálogo con ADN, Rodrigo Cerda explicó que "estamos viendo que la economía se está normalizando rápido, y estamos viendo atisbos de sobrecalentamiento".

Publicidad

"Nos gustaría entregar más beneficios sociales, pero, desde un punto de vista de sostenibilidad, a veces no es posible. Tenemos que volver a poner el énfasis en el crecimiento económico", agregó al respecto.

"Hemos logrado ir normalizando la economía e ir poniéndola de pie, eso significa que hemos estado creando más empleos", señaló, asegurando que, a su juicio, "hemos tenido un crecimiento alto, lo que significa que, entre otras cosas, estamos saliendo rápido de la crisis económica".

"Creemos que el próximo año efectivamente no será como el crecimiento de este 2021, donde hemos tenido una reactivación muy fuerte, pero sí creemos que el próximo año todavía no está jugado (…) aún podemos tratar de que la economía siga creciendo, no a las mismas tasas tan elevadas, pero sí que se mantenga en un proceso de crecimiento", complementó Cerda.

Publicidad