El Ministerio de Salud (Minsal) entregó, durante la mañana de este martes, un nuevo balance con respecto a la pandemia del COVID-19. En su informe se confirmaron 2.357 nuevos casos,​ sumando 4.538.858 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de esta jornada es la más baja en 16 semanas (casi 4 meses). Fue el pasado 17 de mayo cuando el número de casos alcanzó los 2 mil. En esa oportunidad se registraron 2.290 contagios.

En tanto,  pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

Publicidad

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 6 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 60.645.

Asimismo, se informó que 147 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de las cuales 90 están conectadas a ventilación mecánica invasiva. 

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 292 camas críticas disponibles. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 20.569 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 44.255.545 analizados a nivel nacional.

Sobre la positividad para las últimas 24 horas, a nivel país es de 10,30% y en la Región Metropolitana es de 8,77%. 

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Maule, Araucanía y Biobío. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Los Ríos.

Publicidad