Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal), a través de sus subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron sobre las pruebas de calidad que está haciendo el Instituto de Salud Pública en las vacunas contra la influenza y el adelanto en la fecha de vacunación de funcionarios públicos de la salud.

En esta línea, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que "lo más probables" es que coexistan el COVID-19 "y la influenza en este próximo invierno", por lo que la campaña de vacunación para funcionarios comenzará el este 2 de marzo.

"Nos hemos preparado y en ese mérito, es prioritario cuidar a nuestro personal de salud. Por eso, a partir de la próxima semana se inicia la vacunación contra la influenza para los funcionarios de hospitales y Atención Primaria de Salud, para que estén protegidos de este virus

Así mismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que este 16 de marzo comenzarán con la campaña de vacunación contra la influenza para todo público.

"Tenemos un gran desafío porque hemos ampliado los grupos de vacunación. Vamos a vacunar a todas las embarazadas (...) Hemos ampliado el grupo de vacunación de los niños hasta los 10 años, es decir, vamos a vacunar a los niños hasta quinto básico y vamos a vacunar a todos los enfermos crónicos y a las personas mayores de 65 años, dijo..

En ese sentido, Daza aseguró que tienen como desafío que "la mayor cantidad de personas que estén en este grupo de riesgo se vacunen no más allá de abril".

LEE TAMBIÉN: MINISTRO DE SALUD DESCARTA CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE

Publicidad