La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que los contagios de COVID-19 han ido en aumento en las últimas semanas, sin embargo, no han significado problemas en la red asistencial. 

"El número de casos en estas últimas semanas ha ido aumentando en un 10 u 11 por ciento, sin embargo, no se ha visto un impacto en la red asistencial y eso es lo más relevante para nosotros", afirmó la ministra en conversación con Tele13 Radio

Con respecto a la vacunación, Aguilera señaló que "la velocidad de vacunación es distinta a la que ocurrió en los primeros momentos de la campaña (...) Estamos insistiendo que se mantengan los puntos de vacunación". 

"Es importante decir que la OMS cuando hizo su documento de ir hacia el cierre de la emergencia, porque ya nadie considera que el virus se vaya a ir, sino que estamos aprendiendo a vivir con él, planteaba que una cobertura sobre el 70 por ciento podíamos estas tranquilos. A eso se refería a los refuerzos", agregó. 

Aguilera llamó a la ciudadanía a "completar sus esquemas de vacunación, ya sea si no son grupos de riesgo completar su cuarta dosis si todavía no la tienen y en el caso de las personas mayores y que tienen factores de riesgo, que concurran a aplicarse la dosis bivalente". 

Chile exigirá PCR a viajeros de China
Publicidad