El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó una leve baja en el número de personas rezagadas con cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuales alcanzan más de 1,7 millones.

"Esta semana ha sido un hito muy relevante el 1 de junio y quiero contarles que al 1 de junio, lo que tuvimos como el número de personas mayores de 18 años que se les bloqueó el Pase de Movilidad alcanzó a 1.985.744", manifestó la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Y es que el 1 de junio comenzó a inhabilitarse el Pase de Movilidad a los habitantes que no han recibido su cuarta dosis.

De igual manera, afirmó que "a la fecha de hoy, viernes, en los mayores de 18 ya tenemos que las personas que se encuentran rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546".

Además, se precisó que 880.704 personas están rezagadas con tercera dosis.

"Lo que nosotros queremos, por cierto y es lo más importante, es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente en los próximos seis meses", subrayó la máxima autoridad sanitaria del país.

"O sea, que yo estoy protegida en la medida que tengo mi última dosis antes de seis meses, ese es el objetivo que hemos tenido con esto de incorporar la cuarta dosis en el Pase de Movilidad a partir del 1 de junio", profundizó.

[VIDEO] Arriendo "a precio justo": Serán 5 mil viviendas por año
Publicidad