La ministra de Salud, Begoña Yarza confirmó que más de 1 millón de personas cuentan con su Pase de Movilidad inhabilitado producto de no completar su esquema de vacunación.

La ministra señaló que "estamos entre un 1.008.000 a 1.050.000. Estamos en esa cifra" de rezagados.

"El concepto que a mí me gustaría que quedara en las personas es vacunación efectiva: Yo necesito tener una vacuna activa en los últimos seis meses", subrayó la máxima autoridad sanitaria del país.

"Lo que nosotros hacemos con respecto a la primera dosis de refuerzo, hasta hoy, es que aquellas personas que no estén al día con la primera dosis de refuerzo no tienen el Pase de Movilidad y, ese es un motor con el cual creo que hemos hecho que muchas de las personas, acudan a vacunarse", complementó la ministra de Salud.

Y sobre un proceso de relentización del proceso, comentó que "comenzó a disminuir el número de personas para ir a vacunarse desde diciembre del año pasado, siendo enero y febrero también descendiendo a pesar de que teníamos el peak del ómicron".

"En las campañas de vacunación, los que van a vacunarse primero son aquellos que tienen más sensibilidad y quienes más adhieren a las políticas de vacunación y al final de cualquier campaña quedan aquellos que están más desinformados, que tienen algo de susto; aquellas personas que no adhieren tan fácilmente a la vacunación", añadió Yarza.

[VIDEO] El primer "hospicio" pediátrico de Chile
Publicidad