El Ministerio de Salud (Minsal) ratificó que no se han detectado casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Chile, ni tampoco "casos sospechosos".

La aclaratoria se da luego de que se confirmara la activación de una alerta en la cartera gubernamental para poder hacer monitoreo y vigilancia de posibles casos.

A raíz de lo mismo, desde el Minsal indicaron que "como se ha informado anteriormente, hasta ahora no tenemos casos sospechosos, solo existe una indicación de revisar los casos graves de hepatitis, lo cual se ha notificado a toda la red de atención y se está realizando en la actualidad, tal como lo recomienda la OMS en su alerta".

"Es importante destacar y reiterar a la población y a los medios de comunicación, que se informen a través de los canales oficiales de información, en este caso, por ejemplo, a través del Ministerio de Salud", agregaron al respecto.

Fue el pasado 5 de abril que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada de los primeros cuadros de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños menores de 10 años en Reino Unido, algo que posteriormente se amplió, dado que se detectaron decenas de casos en más países de Europa y en Estados Unidos.

Hepatitis de origen desconocido en niños: ¿Cuáles son los síntomas?
Publicidad