La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó que el Gobierno esté evaluando un cierre de fronteras en Chile a raíz del brote de viruela del mono.

La aclaración de parte de la autoridad sanitaria se dio luego que la cartera decretara alerta sanitaria en el país por el avance de la viruela del mono.

En ese sentido, la ministra fue consultada sobre si se está considerando el cierre de fronteras en el caso de que aumenten los casos, para contener el avance de la enfermedad.

"El cierre de fronteras y medidas extraordinarias como esas son en realidad medidas excepcionales y que no se están evaluando en este momento para este brote de viruela símica ni desde el punto de vista nacional ni tampoco del punto de vista internacional", subrayó la ministra.

Por otra parte, se confirmó que, a la fecha, se han detectado seis casos de viruela del mono en Chile, pero no se descarta que haya otros sin diagnosticar.

"Tres de los casos son de viajeros, que vienen de viajes a Europa y tres personas son contactos estrechos de estos viajeros", aclaró el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Minsal decreta alerta sanitaria por la viruela del mono
Publicidad