La ministra de Salud, Begoña Yarza, descartó que se adopte algún tipo de "flexibilización" por las personas que se encuentran rezagadas en el calendario de vacunación y que sufrirán el bloqueo de su Pase de Movilidad este miércoles.

Y es que este 1 de junio se bloqueará el documento a las personas que no tengan las cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus y que no hayan sido inoculados en los últimos 6 meses.

Al ser consutlada sobre la idea, la máxima autoridad sanitaria manifestó que "yo creo que la fecha de mañana y la incorporación de la cuarta dosis ha sido una medida exitosa. Creo que lo que estamos invitando es a que se sigan vacunando".

"Así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos", añadió.

"Qué le diría al millón 876 mil personas que aún no se han puesto la cuarta dosis... los invitamos a que sí se la pongan, que van a seguir los puntos de vacunación abiertos, que las iniciativas los fines de semana van a continua", complementó Begoña Yarza.

En esa línea, subrayó que "la vacuna es segura" y también llamó a las personas rezagadas con tercera dosis y al 6% de personas que aún no se han colocado su esquema primario. "Están absolutamente invitados a nuestros centros de vacunación", afirmó.

"Los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2.700 mil (...) así que no va a haber ninguna medida de flexibilización", insistió la ministra.

[VIDEO] Quinta ola de COVID-19: Casos han aumentado en un 100%
Publicidad