Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte respecto al estado de la pandemia del COVID-19 en Chile, revelando que en los últimos siete días, se ha registrado una disminución del 22% de nuevos casos, mientras que las últimas dos semanas, se han reducido en 37%.

La autoridad sanitaria reportó esta jornada 1.870 casos nuevos de COVID, sin embargo, el subsecretario (s) de Salud Pública, Fernando González, señaló los datos arrojan un mes de disminución en los casos.

Aun así, González recordó que la pandemia tiene un comportamiento impredecible, reiterando la necesidad de seguir con las medidas de autocuidado y continuar con el esquema de vacunación.

"Debemos estar alerta, recordemos que hoy existe incertidumbre del escenario epidemiológico en el mundo, especialmente por lo que ocurre en los países del hemisferio norte. Este fenómeno se produce principalmente por subvariantes de Ómicron, que hoy día están circulando por varios países", subrayó.

Respecto a la vacunación, la autoridad señaló que Chile alcanzó un 93% de cobertura de inoculación con la tercera dosis y más de 82% en cuarta dosis en mayores de 18 años.

Respecto a la vacunación bivalente, González señaló que desde el inicio de la campaña se han puesto 1.750.020 dosis, logrando una cobertura cercana al 50% en el grupo de 80 años y más, y 45% en el grupo entre 70 y 79 años.

Publicidad