La ministra de Salud, Ximena Aguilera, calificó como "gran noticia" que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia de salud pública internacional por el coronavirus, aunque advirtió que "no significa que el COVID-19 ha desaparecido".

Fue durante este viernes que el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "con gran esperanza declaro que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial".

"Eso no significa que el COVID-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial", dijo y apuntó que "lo peor que podría hacer cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar mensajes a su población que el COVID-19 no es nada de lo que preocuparse".

Minsal sostiene que medida del OMS "no significa que el COVID-19 ha desaparecido"

Al conocerse la decisión de la OMS, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la calificó como "gran noticia" en Twitter.

Y afirmó que "no significa que el COVID-19 ha desaparecido, sino que debe ser manejado como otras enfermedades infecciosas".

"Quiero destacar el enorme esfuerzo desplegado como sistema de salud durante los años de la emergencia internacional y honrar la memoria de los fallecidos", agregó Ximena Aguilera.

Cabe destacar que la medida adoptada por la OMS coincidió con que se reportaron 218 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas en Chile.

El Minsal además confirmó el fallecimiento de 19 personas.

Publicidad