El Gobierno anunció modificaciones para los requisitos de ingreso al país, en el marco de la evolución de la pandemia de coronavirus en Chile.

El anuncio se da a conocer la misma jornada en que el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 12.598 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 47.204 casos activos.

Ahora bien, la modificación fue calificada como una "simplificación" del proceso de ingreso para extranjeros no residentes.

En ese sentido, se requerirá de un comprobante de vacunación emitido en el país donde se haya vacunado el visitante, además de la documentación de identidad, como el pasaporte.

En caso contrario, los turistas que no estén vacunados requerirán de un PCR con resultado negativo con un máximo de 48 horas desde la salida del país de procedencia.

La modificación entrará en vigencia desde el 1 de septiembre.

La homologación o validación de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el extranjero ha sido un proceso que tanto chilenos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes han debido realizar para acceder el Pase de Movilidad, un documento trascendental para poder acceder a una serie de servicios y panoramas.

Tras la modificación, desde la autoridad sanitaria apuntaron que el Certificado de Vacuna que se podrá presentar de parte de los turistas será equivalente al Pase de Movilidad, por lo que el documento permitirá el ingreso a restaurantes, teatros y eventos.

Tampoco se necesitará llenar el formulario C19; pero sí se mantendrá el testeo aleatorio a los visitantes en los puntos de ingreso al país.

Lo anterior para la detección de posibles nuevas variables, manteniendo la vigilancia epidemiológica y genómica.

 

Publicidad