El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este jueves durante el balance de casos de COVID-19 en Chile, que no hubo cambios en el nuevo Plan a Paso, es decir, no hay avances ni retrocesos de las comunas a partir del sábado 20 de noviembre

"Hoy, no hay ningún cambio en el Plan Paso a Paso. Hemos analizado todas las comunas, una por una, todas las regiones, desde el norte hasta el sur y por el día de hoy no hay ningún cambio en el Plan Paso a Paso nos cuidamos", expresó Paris.

Cabe recordar que este nuevo plan consiste en cinco etapas: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 2.640 nuevos casos, sumando 1.735.187 desde el inicio de la pandemia. De los nuevos casos, 1.716 corresponden a personas que desarrollaron síntomas y 663 son asintomáticos. 

En tanto, 14.715 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad. 

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 33 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 38.049.

Revisa la situación de tu comuna en el Plan Paso a Paso:

 
Situación Comunal 2
Infogram
Publicidad