El Ministerio de Salud (Minsal) pidió dejar de usar mascarillas de tela o algodón y utilizar derechamente las mascarillas quirúrgicas, todo en medio del aumento de casos por coronavirus en Chile.

La recomendación de las autoridades sanitarias se da en medio de una jornada en que se informaron 7.291 casos nuevos, con una positividad de 6,90% a nivel nacional.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, solicitó pasar de las mascarillas de tela o algodón que "no impiden el paso de partículas infecciosas" por las quirúrgicas de tres pliegues.

De igual manera, la ministra (s) de Salud enfatizó la necesidad de mantener las medidas de autocuidado: "Necesitamos que las personas mantengan las medidas, prefieran reunirse en espacios al aire libre. Es un factor protector la ventilación".

En la misma línea, agregó que debe ser constante "el lavado de manos y respetar la distancia física, sobre todo por la alta transmisibilidad de este virus" y llamó a evitar "lugares donde puede haber aglomeraciones".

De paso, subrayó que el uso de la mascarilla debe ser en todo momento y de manera correcta, tapando nariz, boca y mentón.

 

Publicidad