El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se retomarán los operativos de vacunación contra el COVID-19 en los colegios.

El titular de la cartera, Enrique Paris, enfatizó que "con una población objetivo de 727.115 niñas y niños en esta edad, solo tenemos un 61,8% de avance y un 40,45% de cobertura, es decir, con ambas dosis".

"Insto a los papás, a las mamás, a los tutores a llevar a vacunar a los niños, porque obviamente el virus busca nichos de personas que no están vacunadas y puede atacar a los niños, así que preocúpense por favor de vacunar a los niños de entre 3 y 5 años", agregó el ministro Paris.

"Es fundamental llegar a toda la población objetivo", subrayó.

A raíz de lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, manifestó que "tenemos una cobertura de niños y niñas de 6 a 11 años de un 83,6%; y en el grupo de 12 a 17 años de un 96%, pero como bien decía el ministro, en este último grupo de menores de entre 3 y 5 años, solamente un 42% tiene la dosis de refuerzo".

"Como Ministerio de Salud retomaremos los operativos de vacunación en colegios y enfocaremos la estrategia en los establecimientos de aquellas comunas que podrían estar un poco más retrasadas en las coberturas de los menores de 6 a 17 años", complementó Valenzuela.

Sin embargo, no entró en detalle respecto a fechas, por lo que se espera que la autoridad sanitaria lo haga dentro de los próximos días pensando en que se retomarán en su totalidad las clases presenciales.

[VIDEO] Aumenta hospitalización de niños en UCI por COVID-19
Publicidad