El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que en el país se seguirá exigiendo el uso de mascarillas para prevenir contagios de COVID-19 luego que se conociera que en varios países dejará de ser obligatorio su uso. 

Paris explicó que la directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en sus siglas en inglés) "señaló que aún es pronto para cambiar las instrucciones en el uso de las mascarillas, indicando que aún no es el momento de cambiar estas recomendaciones o relajar las restricciones". 

"Varios países de Europa están comenzando a levantar algunas restricciones", explicó el ministro. En ese sentido, Paris recalcó que "aquí en Chile seguiremos comunicando sobre lo fundamental que es el uso de la mascarilla para prevenir la posibilidad de contagios".

En ese sentido, Paris recalcó que no se ha dado "ninguna señal de dejar de exigir su uso, todo lo contrario, vamos a seguir aconsejando y controlando el uso de la mascarilla". 

"Hemos reforzado el concepto que se debe exigir y usar el Pase de Movilidad (...) El impacto de la variante ómicron ha sido tremendo en todo el mundo, hay una enorme cantidad de casos nuevos", aseveró el ministro.  

Revisa este video también:
Publicidad