Gran controversia causó la viralización de un video en el que se registró la operación de un paciente junto a la ayuda de la luz de linternas de celulas debido a un corte de energía que sufrió el Hospital Barros Luco durante le miércoles de esta semana. 

Si bien el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la situación vivida en el pabellón, aseguró que "se ha solicitado una auditoria clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias". 

Por otra parte, de acuerdo a El Mercurio, el ministerio de Salud instruyó al Servicio de Salud Metropolitano Sur a que presentara una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar una investigación de lo ocurrido ante la posibilidad de una eventual intencionalidad en el apagón. 

La publicación detalló que desde el establecimiento han informado que el corte de luz se generó dentro del recinto provocando que los equipos electrógenos no se activaran. Pero, todos los aparatos contaban con las mantenciones al día y no se han encontrado fallas técnicas hasta el minuto. 

Si bien el ministerio de Salud informó a la fiscalía la situación, la denuncia se hará formalmente el lunes. 

Publicidad