Este jueves en las afueras del metro Baquedano, el Hogar de Cristo a través de su fundación Súmate hizo una intervención callejera llamada "Mochilas vacías" donde reunió cientos de mochilas para levantar una gran torre, evidenciando  lo que viven los miles de jóvenes que están fuera del sistema educacional que no han tenido las mismas oportunidades de desarrollo que el resto.

El director ejecutivo de las fundaciones, Juan Cristóbal Romero, recalcó que esta intervención urbana promueve un llamado de atención a la sociedad en su conjunto. “Como Hogar de Cristo, a través de esta iniciativa que hemos llamado “Mochilas Vacías”, buscamos evidenciar esta alarmante realidad e invitar a tomar conciencia, dejar de lado los prejuicios y el estigma hacia los niños y jóvenes que no tienen las mismas oportunidades y por distintos motivos han quedado fuera del sistema educativo”.

Además agregó “Hoy en Chile, existe un sistema educativo que tiende a marginar y excluir a aquellos estudiantes que no se perfilan dentro de los “modos adecuados” de comportamiento. Son más de 99 mil niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años los que no asisten a un establecimiento educacional, según datos entregados por la Encuesta CASEN 2013 y de ellos, 21 mil son los más pobres entre los pobres”.

La fundación Súmate busca que jóvenes regresen a la escuela a través de una propuesta educativa que se centra en la nivelación de estudios y la entrega de habilidades necesarias para su reinserción escolar, que ya ha logrado ayudar a 2.000 estudiantes.

Publicidad