Dos carabineros participaron en el rescate exitoso de una mujer que intentó lanzarse al mar en la Playa Chica de Cartagena, región de Valparaíso.
Las imágenes quedaron registradas a través de las cámaras de televigilancia municipal, las que captaron como la mujer comenzó a acercarse al mar con evidentes intenciones de adentrarse a pesar del fuerte oleaje y la intensa lluvia que se registró durante la mañana del domingo, momento en que sucedieron los hechos.
Tras esto, se activó un sistema de alertas a las instituciones de emergencia. De esa manera, dos funcionarios de la dotación de la 2° Comisaría de Cartagena llegaron de los primeros hasta el lugar y lograron identificar a la mujer.
En las imágenes, se puede ver cómo el cabo primero José Fuentes corre para alcanzar a la mujer, que ya estaba logrando ingresar en las aguas. En ese momento intentó contenerla y logró sacarla hasta la orilla de la playa, mientras que Melisa Vargas, otra funcionaria policial, le brindó contención emocional a la víctima una vez que ya estaba afuera.
A raíz de este heróico rescate, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, entregó un reconocimiento a los dos carabineros por "su rápida y generosa intervención" en el rescate de la mujer.
"El compromiso y profesionalismo de nuestros carabineros se refleja en acciones como esta, donde la rápida reacción y el espíritu de servicio marcaron la diferencia. Felicito al Cabo Primero José Fuentes y a la Carabinero Melisa Vargas por su actuar ejemplar", expresó la máxima autoridad institucional.