El lunes, T13 mostró de manera exclusiva un nuevo episodio que podría agravar la situación judicial que atraviesa Jorge Valdivia, quien incluso arriesga volver a prisión preventiva. Esto, luego de que se registrara una nueva acusación, donde la mujer que lo denunció por violación apuntó a que el ex Colo-Colo la habría intimidado en el centro de Santiago. 

El incidente ocurrió en horas de la tarde del pasado 13 de septiembre, en pleno mercado París y Londres, en el centro de Santiago. 

En la instancia, según se aprecia por las cámaras de seguridad, el exfutbolista habría andado con, presuntamente, la diputada Maite Orsini, aunque la parlamentaria lo descartó; además de una pareja amiga. 

Fue en ese momento cuando, la denunciante asegura que percibió la presencia de Valdivia acercándose, a eso de las 17:48 horas.

De hecho, en las cámaras se aprecia al ex seleccionado nacional apuntando hacia donde se encontraba la denunciante y una amiga. 

El tenso momento de Valdivia y denunciante

Las cámaras de seguridad también captaron cómo fue el supuesto amedrentamiento que realizó el 'Mago' en contra de su denunciante, mientras ella estaba en un puesto de joyas con su amiga. 

En el registro se aprecia al exfutbolista devolviéndose y apuntando a la mujer. Según el relato de la denunciante, le habría gritado en plena calle. 

“Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente 'esta es la hueo… esta es la hueo...'", señaló. 

Las imágenes exclusivas muestran que Valdivia avanzaba por la calle y, pese a la prohibición de acercarse a la víctima, no mantuvo distancia. Según la denuncia, continuó mirándola de forma desafiante y le lanzó improperios. Parte del registro también capta cómo abandona el lugar junto a un grupo que incluiría a Orsini.

La víctima sostiene que este encuentro evidencia un claro incumplimiento de la medida cautelar que impone restricción de acercamiento hacia ella: “Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual”.

Publicidad