La cantante chilena Mon Laferte, ha sido una de las voces más activas y críticas durante el "estallido social", donde a través de redes sociales y manifestándose en la entrega de los Grammy Latino, ha mostrado todo su apoyo a las manifestaciones sociales ocurridas en el país.

Revisa nuestro "Minuto a minuto" de las protestas en Chile pulsando aquí

En ese sentido, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot para su programa Janiot: PM de Univisión, la viñamarina se refirió al "estallido social" en Chile, la situación actual en el país y su postura en relación a la misma.

Lee también: Realizan mural de Mon Laferte en San Francisco como homenaje a su protesta en los Latin Grammy

Al ser consultada por las escenas de violencia que se ha vivido en el país, como los saqueos a supermercados y ataques a comisarías, la cantante dio a conocer su postura.

"Yo no apruebo ningún tipo de violencia, si me preguntas a mi personalmente, si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me ha correspondido, por un derecho básico, yo lo hago, porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de vidas materiales. Yo creo que el mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado", señaló la cantante.

Lee también: La protesta desnuda de Mon Laferte en la alfombra roja de los Grammy

Cuando a la ganadora del Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Latina 2019  se le preguntó por las estaciones de Metro quemadas, la cantante advirtió que "eso se está estudiando" y aseguró que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando (...) eso todavía no está claro".

Carabineros no descarta acciones legales:

A través de redes sociales, Carabineros se refirió a las declaraciones de Mon Laferte, las cuales, se han hecho virales a través de redes sociales.

Los uniformados señalaron en Twitter que "Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones".

Revisa la entrevista completa a Mon Laferte a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad