Durante los últimos días, el equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con Carabineros y patrullas municipales, han realizado diversos controles vehiculares en comunas de la región Metropolitana, como en el caso de Independencia esta mañana.

En el lugar, un motorista intento escapar contra el tránsito cuando iba a ser fiscalizado, sin embargo, logró ser interceptado por motoristas de carabineros y seguridad ciudadana.

El momento fue registrado por móvil del matinal de Canal 13, Tu Día, quienes lograron presenciar todos los detalles de lo ocurrido.

"Lo que este ciudadano hizo fue escapar de un control policial, no sólo de inspectores de transportes, habían carabineros en contra del tránsito, hacia calle Echeverría", detalló Óscar Carrasco secretario ejecutivo de Fiscalización del MTT.

Carrasco detalló que han "tenido un par de casos" similares, "pero como hay carabineros e inspectores en moto, se ha podido atender de buena forma esta situación".

El infractor, de origen extranjero, no portaba una licencia de conducir. Según su testimonio, no ha podido acceder al documento por la demora en la entrega de una cédula de identidad.

"Si uno va a la municipalidad a sacar licencia te piden el carnet. ¿Y el carnet cuánto te demoras en sacarlo?. Llevo tres años esperándolo, aquí hay negligencia en todo lados", reclamó.

"Yo entiendo que está mal andar sin licencia, pero cómo hago yo para sacarla si no me dan un carnet", argumentó. Sobre su accionar al intentar fugarse, el sujeto replicó: "Me iban a quitar la moto igual, ¿entonces cómo no lo iba a hacer?".

Publicidad