El pasado martes dos sujetos, mayores de 18 años, quedaron detenidos por el homicidio con armas cortantes contra un joven de 22 años en Renca.

La subcomisaria, Jessica Jérez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó a T13.cl que la víctima falleció producto de estas heridas, cuando intervino en una discusión y hostigación por parte de terceros, hacia un amigo de él.

Según información entregada por testigos y lo establecido por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), los imputados estaban agrediendo verbalmente al amigo de la víctima por su condición homosexual.

En tanto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, indicó que "repudiamos con toda nuestra fuerza este nuevo crimen de odio relacionado con componentes homofóbicos".

"Es lamentable, doloroso y muy triste que personas vean en riesgo su vida por ser LGBTI y que ahora, además, sean asesinados quienes defienden a otros de los abusos homofóbicos, como ocurrió en este caso. Es una situación muy sobrecogedora, espantosa”, señaló Rementería.

Desde la Policía de Investigaciones no entregaron información sobre la situación actual de quien fue agredido verbalmente, por lo que la vocería de Movilh señaló que "expresamos nuestra solidaridad a los familiares y a amigos de la víctima fatal, así como al joven insultado por su orientación sexual, exigimos medidas de protección para él de manera inmediata."

Finamente indicaron que esperan la aplicación de la ley Zamudio debido a que "el homicidio ocurrió en el marco de una defensa frente a insultos y golpes homofóbicos recibidos por uno amigo de la víctima fatal".

Publicidad