La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de un hombre que resultó baleado por un carabinero tras intentar huir de un control policial en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de este martes, en la intersección de Huáscar con Portales, donde se encontraba trabajando personal de Carabineros en un procedimiento.

De acuerdo a lo detallado por personal policial, mientras el sujeto estaba siendo fiscalizado, trató de atropellar a un efectivo en su huida, lo que conllevó la respuesta de varios disparos por parte de un policía.

Pese a que intentó huir, el sujeto fue detenido a un par de cuadras cuando colisionó su vehículo contra la reja de un casa. Tras esto trasladado hasta el hospital El Carmen, donde finalmente falleció esta mañana.

"El sujeto efectuó una huida por diferentes arterias, por cuanto ejecuta algunas acciones temerarias y chocó un vehículo policial y colocó en riesgo la integridad de unos los carabineros. El carabinero ejecuta una serie de disparos en contra del vehículo y el conductor para que éste pueda detener su marcha", declaró el teniente coronel Renato Rojas.

Y agregó: "Esta persona recibió un disparo en el tórax y fue trasladado por los propios carabineros al centro asistencial más cercano".

Cabe mencionar que el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y del personal de Labocar de Carabineros.

Muere conductor baleado tras evitar fiscalización e intentar atropellar a carabinero en Maipú
Publicidad