Este jueves, se confirmó la muerte de un estudiante de 16 años que fue apuñalado tras una riña que se registró en las afueras del Liceo Guillermo Rivera en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso

Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Central lamentaron el fallecimiento del adolescente que cursaba segundo medio y que "fue víctima de una agresión ocurrida en las cercanías del establecimiento".

"Las pérdida de uno de nuestros estudiantes es contraria a todo el propósito que moviliza nuestra labor y nos conmueve profundamente", dijo el SLEP mediante un comunicado y además, anunciaron un  acompañamiento a la comunidad educativa.

El Liceo Guillermo Rivera anunció la suspensión de las clases para este viernes 17 de octubre "debido a los dolorosos acontecimientos ocurridos el día de hoy".

Muere estudiante de 16 años que fue apuñalado en riña

El mayor Jorge Olea detalló que "a las 15:40 horas aproximadamente se recepciona un llamado a nivel de emergencia 133, argumentando que cerca o en las inmediaciones del Liceo Guillermo Rivera se encontraba un joven con lesiones de arma blanca".

El adolescente fue atendido en el Hospital Gustavo Fricke, donde falleció, debido a que presentaba "múltiples lesiones cortopunzantes".

"Esta persona es de nacionalidad chilena, 16 años de edad, cursaba el segundo año medio del mencionado Liceo Guillermo Rivera", explicó el mayor.

Con respecto a la identidad de los agresores, Olea señaló que "se maneja la información de la identidad de uno de ellos, porque se generó una riña y culmina con el fallecimiento y el delito de homicidio. Se están haciendo las diligencias autónomas por parte de Carabineros a través de la SIP para dar con el paradero del autor de este delito".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, lamentó el hecho y afirmó que "hemos tomado contacto con la familia del estudiante fallecido y como municipio nos hemos puesto a su total disposición a través de nuestros equipos, así como también nos pusimos a disposición del SLEP".

"Creemos que en momentos como este, el cuidado y el acompañamiento son esenciales. Por otro lado, confiamos plenamente en el trabajo que va a realizar la Policía de Investigaciones y esperamos que no exista impunidad", concluyó.

Publicidad