La tarde de este miércoles se confirmó la muerte de un hombre que ocultó a sus hijos el femicidio de su esposa en Osorno, Región de Los Lagos, por 24 años.

Se trata de Carlos Silva Mancilla, un hombre que falleció a los 67 años, quien en medio de una avanzada enfermedad reconoció haber sido autor del crimen de Marisol Abello Mancilla.

La confesión fue hecha a sus hijos, a quienes por años engañó señalando que la mujer los había abandonado.

De acuerdo a lo recogido por Radio Biobío, en la confesión, el sujeto reveló el punto exacto en que enterró el cuerpo de la víctima, en 1998.

Los restos de Marisol Abello Mancilla habían sido ocultados al interior de una caballeriza del Club de Campo de Osorno, lugar donde la Policía de Investigaciones (PDI) encontró osamentas y vestimentas. Y la identidad fue posteriormente confirmada por el Servicio Médico Legal (SML).

Carlos Silva Mancilla murió en el Hospital de Osorno, en compañía de sus hijos.

"Estuvimos con él hasta la última porque pese a todo lo que pasó, él nos enseñó valores (...) Él como papá fue bueno, un excelente abuelo y qué más nos queda que estar con él. Las personas son humanas, comenten errores, nadie en la vida está libre de cometer un error", manifestó Marisol Silva, una de las hijas del matrimonio.

"Ojalá se cierre un ciclo y seguir adelante por nuestros hijos y por uno mismo", cerró la mujer.

Publicidad