Durante la noche de este viernes, el ingeniero civil y cofundador de la Fundación Iguales, Luis Larraín Stieb, falleció a sus 42 años.

Durante las últimas horas, se había conocido que el estado de salud de Larraín, afectado por un cáncer a la sangre, había empeorado.

La familia comunicó su deceso a sus amigos y cercanos y, con el transcurso de las horas, fue el mismo padre de Luis Larraín, quien agradeció el cariño, e incluso el Presidente Gabriel Boric, envió sus condolencias a través de la red social X.

Luis Larraín y su lucha contra el cáncer: "decidí que me seden"

El hijo del reconocido economista Luis Larraín Arroyo y Mónica Stieb, a fines de enero, comunicó e hizo pública su condición, al señalar que "después de ocho noches de hospitalización y 14 días de exámenes, hoy por fin me confirmaron que mi derrame pleural se produjo por un linfoma primario de efusiones (PEL), un tipo muy poco frecuente y muy agresivo de linfoma no Hodgkin, es decir, un cáncer de sangre”.

Durante la noche de este viernes, el activista envió un mensaje antes de fallecer.

Primer activista de la diversidad sexual en el Congreso

Fue en 2017 cuando en una entrevista, comunicó su entusiasmo con la idea de ser el primer activista de la diversidad sexual en ser candidato en el Congreso. 

"“Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso, sería un honor. Aunque deje de ser activista, si es que me eligen, voy a seguir teniendo mi corazón de activista”, aseguró.

En el mismo contexto, el ex presidente de la Fundación Iguales señaló que el principal motivo por el cual decidió comenzar su carrera política fue la injusticia que aún permanece y se hace presente en Chile.

Larraín, fundó Iguales junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán en 2011. Ese mismo año llegó a Francia a realizar una maestría en relaciones internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Entre 2013 y 2017 fue presidente de Iguales, tras suceder a Simonetti y, tras dejar la presidencia de la Fundación Iguales, Luis Larraín anunció su candidatura a diputado en las elecciones parlamentarias de diciembre del mismo año, para representar a Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, sin resultar electo.

 

 

 

 

Publicidad