A los 93 años falleció el general (r), Héctor Orozco, quien se encontraba recluido desde el 2017 en el penal de Punta Peuco, tras ser condenado por el asesinato de dos personas a fines de 1973 en la comuna de San Felipe, con los cargos de delitos de homicidio calificado y violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar.

El militar murió en el Hospital Militar, donde se encontraba internado desde finales de marzo debido a múltiples problemas de salud y finalmente murió durante las primeras horas de este miércoles 26 de agosto por "insuficiencia respiratoria".

Según consigna La Tercera, Orozco estaba contagiado de COVID-19, aunque todavía no está establecido que esa haya sido la causa de su deceso.

Orozco fue condenado a 10 años y un día por los dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973 e ingresó al penal ubicado en Til-Til el 21 de agosto de 2017, cuando tenía 89 años.

Además, el militar fue miembro de la Dirección de Inteligencia del Ejército, organismo que sentó las bases para la creación de la DINA.

Publicidad