El hospital Hernán Henríquez Aravena, dio a conocer el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo, trabajador que fue baleado por desconocidos la mañana de este martes en Lumaco, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo detallado por el recinto asistencial, la víctima de 66 años ingresó al hospital debido a un impacto balístico en la zona craneana.

A las 10:28 horas de hoy, el paciente ingresó al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno.

Posteriormente, a las 13:20 horas, concluyó la cirugía y el paciente fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital, mismo lugar donde finalmente fallecería.

Quien se refirió a este hecho fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter: "Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos".

"No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa este video también:
Publicidad