Un llamado público de colaboración a la comunidad realizó la Fiscalía de Talcahuano para obtener información relevante que permita identificar a una mujer que fue cruelmente asesinada en el cerro Centinela 1, y que se encuentra como 'NN' desde el 18 de noviembre del año pasado, cuando su cadáver fue encontrado calcinado y amarrado con alambre.

El fiscal Matías Arellano, quien encabeza la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen, explicó que Víctor Jara Godoy, de 36 años de edad, se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de la víctima, pero hasta el momento las diligencias de la PDI y los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) han sido infructuosos para identificar a la fallecida.

El cadáver presentaba severas alteraciones debido a la acción del fuego generado por el agresor.

El fiscal Arellano explicó que los análisis forenses practicados por el SML han establecido, preliminarmente, que se trataría de una mujer de una edad aproximada a los 30 años, con un rango de estatura de 1 metro 54 a 1 metro 63 centímetros.

Los resultados de las pesquisas efectuadas por la Brigada de Homicidios, dan cuenta que la víctima podría haber estado viviendo en la calle y deambulaba por las inmediaciones del puerto de Talcahuano.

Los cotejos realizados a partir de las denuncias de presuntas desgracias, hasta el momento no han coincidido con el perfil del cadáver.

El equipo investigador presume que la mujer estaba en una situación de desarraigo familiar y sin redes de apoyo, por lo que no se han presentado alertas por su desaparición.

En este sentido, desde la Fiscalía indicaron que cualquier antecedente relevante que alguna persona pudiera tener para contribuir a la identificación de la mujer asesinada, puede hacerla llegar a la PDI o la mencionada entidad.

Revisa este video también:
Publicidad