La madrugada de este domingo, Carabineros rescató a una mujer de morir ahogada en la laguna El Ancho, en Pichilemu, Región de O'Higgins

Los uniformados llegaron a la zona alertados por vecinos de que una persona estaba pidiendo ayuda a gritos desde el agua.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el carabinero Héctor Sandoval indicó que "en primera instancia, escuchábamos que alguien solicitaba ayuda, pero buscábamos por la orilla de la laguna y no encontrábamos nada".

"Como estaba oscuro, enfocamos hacia adentro de la laguna y ahí, como a unos ochenta o cien metros, vimos a la persona. Lo primero que hicimos, cumpliendo el protocolo de rescates, fue llamar a Bomberos y a la Capitanía de Puerto, pero no pudieron concurrir al lugar", afirmó. 

"Así que ante la desesperación de la persona, que ya se escuchaba muy desesperada y que, por lo que decían los vecinos, ya llevaba mucho rato en el agua, decidí sacarme las prendas que vestía y lanzarme al agua", aseveró. 

Luego, el funcionario relató que "llegué donde estaba ella y traté, en primera instancia, de agarrarla y hundirme para tocar el fondo de la laguna y empujarla hacia la orilla, pero no podía tocar el fondo en la parte en que estaba ella, era demasiado profundo. Así que avancé un par de metros con ella hacia la orilla y ahí ya venía tocando, pero era complejo porque el fondo era de mucho barro, me enterraba hasta las rodillas".

La recatada corresponde a una mujer de 57 años, quien presentaba principio de hipotermia. "Yo creo que si no llegaba en ese momento, la señora posiblemente se hubiese ahogado, porque ella estaba con toda su ropa puesta, incluso andaba con botas, que le impedían poder nadar", indicó el uniformado. 

Tras preguntarle cómo llegó a la laguna, la mujer le contestó que estaba celebrando su cumpleaños y recuerda cómo llegó ahí.

"Ella me contó que estaba de cumpleaños el día de ayer (sábado), el 5, entonces estaba celebrando su cumpleaños por ahí por la avenida Cabo, por lo que indicó, pero no recordaba cómo llegó a la laguna", dijo.

"Cuando logré sacarla ya era la una de la mañana y hacía frío, estaba demasiado helado acá por la zona costera", agregó. 

"Por lo que nos indicó, ella se metió al agua sola, no estaba acompañada, pero no recordaba cómo llegó al lugar", afirmó. 

La mujer fue llevada hasta un hospital donde constató sus lesiones y luego llevada hasta su casa. Se encuentra en buenas condiciones. 

Publicidad