Durante la noche de este miércoles, T13 reveló en exclusiva el testimonio de la mujer que fue condenada a la cárcel por haberle disparado al padre de su hija, quien violó a la menor en reiteradas ocasiones hasta sus 7 años.
Hace solo unos días, la mujer, de quien resguardaremos su identidad, fue puesta bajo arresto domiciliario tras cumplir más de dos años en prisión. La mujer presentó una solicitud de indulto presidencial al presidente Gabriel Boric, y hoy está a la espera de una respuesta.
En este contexto, la mujer compartió su testimonio tras haber permanecido más de dos años privada de libertad por intentar hacer justicia por sus propias manos contra el violador de su hija, quien fue condenado a 18 años de cárcel.
"Jamás me hubiese imaginado algo así. Él era su papá. Yo pensaba que él era el hombre que más la iba a cuidar en el mundo si algo me pasaba", aseguró desde su casa en Algarrobo, donde hoy cumple arresto domiciliario.
La confesión de su hija de 7 años que reveló los abusos sexuales que estaba sufriendo
El triste hecho salió a la luz cuando la niña tenía 7 años, después de que le contara a su tía lo que estaba sufriendo. Tras la confesión, la mujer le informó de inmediato a la madre de la menor.
"Nos fuimos a caminar y ahí yo le pregunté y me dijo 'si mamá, te lo juro que es verdad'", precisó.
Tras conversar con su hija, la mujer decidió ir hasta la casa que compartían con el sujeto para enfrentarlo, pero él no se encontraba allí. Fue entonces cuando halló el arma de fuego con la que él la había amenazado previamente.
"En mi cabeza había mil preguntas que en ese momento me motivaron a hacer lo que hice. Sé que la justicia no está en mis manos... tomar un arma es algo que no volvería a hacer", precisó.
Después de cumplir dos años en prisión, la mujer presentó una solicitud de indulto, con la esperanza de que su caso sirva como precedente para quienes han enfrentado situaciones similares, como el caso de Katty Hurtado, la mujer que fue indultada después de que se defendiera de una agresión de su marido y lo asesinara. La petición fue ingresada hace tres meses y aún está en espera de respuesta.
"Confío en que me concedan el indulto y que se abran las puertas para otras mujeres que han vivido lo mismo, que han callado y ahora puedan hablar... pero que todos comprendan que los niños no se tocan", concluyó.